En tanto el Ing. Eduardo Puma, presidente del ComitéPro-Construcción de la Piscina temperada manifestó que a la actual gestión municipal ha retomado los trabajos en la recta final, indicó que el alcalde Marco Antonio Anco se ha comprometido inaugurar muy pronto.
El Ing. Eduardo Puma presidente del comité pro piscina de la Urb. Miguel Grau informo que la obra se inició hace tres años bajo un convenio con la municipalidad provincial de Arequipa y municipio distrital de Paucarpata. En la gestión del exalcalde José Supo con una inversión de seis millones de soles que perjudica a la población infantil a juvenil y a toda la colectividad de la urbanización de Miguel Grau, que es un asentamiento humano la más grande de Paucarpata y Arequipa manifestó a ECONOTICIAS.
Agrega que la gestión del Alcalde Provincial Ing. Víctor Hugo Rivera y distrital de Paucarpata Abg. Marco Antonio Apaza puedan inaugurarlo y puedan poner al servicio del pueblo.
El Ing. Eduardo Puma dijo que nuestras autoridades deben cumplir su palabra y compromisos. Es una obligación que tienen que cumplir urgente con la población, se inaugure y la población pueda disfrutar haciendo uso de esta piscina temperada y techada.
El Ing. Eduardo puma añade que actualmente falta la conexión de las redes de agua y desagüe. Tenemos entendido que la nueva gestión del actual alcalde a echo un convenio para la inversión de los seis millones de soles se logra pagar fraccionadamente.
Actualmente los servicios no pueden funcionar como debe ser señala el Ing. Puma que la Urb. Miguel Grau tiene una población de una población de más de 50 mil habitantes. Es el asentamiento humano que tiene más de cinco colegios tiene escuelas, colegios particulares. Tiene una densidad poblacional la más grande de la provincia de Arequipa y la necesidad también es urgente.
Por otro lado manifestó que la dirigencia está dividida a la fecha tenemos dos dirigencias y lo más inteligente seria que depongan sus cargos para convocar nuevas elecciones en la dirigencia de Miguel Grau.
Lo que da más pena es que el local social lo han convertido en una chingana. Es decir organizan bailes chichas, venta de licor y no tienen licencia para estas actividades. Hasta hubo intervenciones por parte de la PNP y hace dos años están realizando estas actividades que es un peligro para los vecinos.
Anteriores dirigentes trabajaron lucharon por los servicios vitales y defendieron al pueblo de Miguel Grau. Pero falta mejorar seguridad ciudadana y otros servicios básicos finalmente señalo el Ing. Eduardo Puma que existen ciudadanos y vecinos muy inteligentes que puedan cambiar las malas conductas de los dirigentes y malos vecinos que no quien el desarrollo y progreso de Miguel Grau y el distrito de Paucarpata finalizo el Ing. Eduardo puma en declaraciones para ECONOTICIAS.
